Si tienes pensado estar en Pamplona a principios de Julio, te ofrecemos tu vehículo en Sanfermines, ideal para que disfrutes de la fiesta sin problemas y a tu propio ritmo.
Sanfermines: historia y tradición
El comienzo de la fiesta es el 6 de Julio a las 12 horas, con el famoso chupinazo que se lanza desde el balcón del Ayuntamiento. El día 15, a las 12 de la noche, se canta el famoso Pobre de mí, que pone el punto final a nueve días de fiesta. Te sorprenderá saber que fue entre los siglos XIII y XIV cuando se unieron una feria de ganado y las clásicas corridas de toros.
Posteriormente, se crearon los encierros. Un trazado de 849 metros por el centro de la ciudad que recorren los toros que serán lidiados por la tarde entre decenas de mozos ataviados con la clásica vestimenta blanca y el pañuelo rojo. Antes de que comience, a las 8 de la mañana, se canta ante la urna, donde hay una pequeña figura de San Fermín, para pedirle protección y bendición.
Una jornada repleta de actividad gracias a tu vehículo en Sanfermines
Tras el encierro, llega el momento del desayuno y comienza el recorrido por la ciudad. Las peñas siempre tienen algún tipo de propuesta destinada a entretener a los visitantes. A la hora de comer, las tabernas ofrecen los clásicos pinchos, guisos tradicionales y todo tipo de propuestas culinarias.
Por la tarde llega el momento de ir a la plaza de toros a ver el festejo. Después de su finalización se organizan diversos conciertos de música moderna tras la correspondiente hora de la cena. Las calles del centro histórico son el lugar idóneo para conocer los detalles de una fiesta que comenzó siendo religiosa y, a partir de la segunda mitad del siglo pasado, fue convirtiéndose en lo que hoy conocemos.
Por ella han pasado grandes personajes culturales, como Hemingway, que terminó plasmando sus vivencias en su obra Fiesta. Sin duda, la experiencia merece muchísimo la pena si quieres conocer por qué durante más de 700 años la gente acude a Pamplona para ser testigo de una celebración que has de vivir en primera persona.
Como comprenderás, el cansancio está garantizado; y, tras tanto jolgorio, no te será demasiado sencillo desplazarte a tu alojamiento. Además, seguro que quieres disfrutar al máximo de la fiesta, por lo que no resulta nada conveniente conducir un coche para llegar a tu destino
Por ello, te proponemos que disfrutes de esta festividad con tu vehículo en Sanfermines. Te ofrecemos un servicio de taxi eficaz, rápido y a tu medida para que no te preocupes de nada, salvo de divertirte. Solicita más información al respecto para sacar el máximo partido a una fiesta única en el mundo.