Si te estás preguntando en qué se diferencian taxi y Uber, sigue leyendo este post para descubrir por qué elegir taxi mejor que Uber. Si eres usuario de este tipo de vehículos, deberás saber que pertenecen a sociedades muy distintas. Por ejemplo, taxi funciona a nivel local, mientras que Uber trabaja según los sectores donde se demanden más VTC, además de depender intrínsecamente de una aplicación móvil para solicitarlo y, a veces, para pagarlo.
He aquí una gran ventaja del taxi con respecto a Uber: gracias a la libre y variada circulación de taxis por ciudades y algunos pueblos, puedes llamarlo cuando quieras, con la comodidad de montarte en él desde donde quieras, sin planificaciones previas.
Los precios estables de Taxi frente a la volatilidad de Uber
A decir verdad, los taxis nos ofrecen mayor comodidad y flexibilidad que Uber. La compañía de taxis comparte una tarifa única y estable para los usuarios que necesiten su servicio. En cambio, el precio de Uber es muy volátil, siendo modificado en función de la alta -o baja- demanda. Por ejemplo, en fechas señaladas, fines de semana, madrugada y festivos, el precio estimado por Uber se incrementa de forma progresiva. Algo que no pasa con los taxis, pues ya sabes cuál es tu tarifa establecida antes de montarte, y así de forma sucesiva, podrás ir calculando el precio final que vas a pagar.
Tributación de impuestos en España
¿Sabías que los conductores de taxi tributan en España frente a la empresa Uber, que tributa en Holanda? Como consecuencia, los beneficios de ambas sociedades no se destinan al mismo lugar, país, o misma economía. De este modo, la economía española se ve influenciada -positivamente- con los ingresos proporcionados por el sector del taxi, pero no por los de Uber.
Todo ello conlleva un desencadenante importante: la gran campaña de publicidad de Uber acapara la atención de los usuarios que ven más cómodo pedir un vehículo de uso público a través de una aplicación móvil, antes que pedirlo directamente en la vía pública.
Nuestro granito de arena
Por todo esto y mucho más, queremos concienciarte de que taxi es mejor que Uber. En SERINTAX nos aseguramos de que te sientas en un entorno seguro y cercano mientras te llevamos a donde tú quieras. Somos un grupo de profesionales al servicio de nuestros clientes y sus necesidades, y proporcionamos fiabilidad, discreción y puntualidad en tus viajes.
Disponemos de navegadores competentes y actualizados para asegurarte que tu viaje está bien programado y guiado, así como asientos ergonómicos para la seguridad de los viajantes, adultos y pequeños. En cuestiones de seguridad, contamos sistemas de prevención de riesgos y accidentes en la carretera.
Ahora ya sabes por qué elegir taxi mejor que Uber. Pide tu taxi la próxima vez que salgas, estaremos encantados de conocerte y compartir un buen momento contigo a bordo.