Museo Guggenheim de Bilbao: una experiencia inigualable

Sin comentarios junio 23, 2022

Museo Guggenheim de Bilbao: una experiencia inigualable

¿Estás planeando un viaje a Bilbao? Además de visitar la ría y de pasear mientras conoces el casco viejo, hay que descubrir las maravillas que nos aguardan en el Museo Guggenheim de Bilbao. En este espacio de arte contemporáneo podemos apreciar diferentes exposiciones que cambian con el tiempo y otras permanentes. Puedes descubrir todo lo que te depara el Guggenheim cómodamente reservando tu traslado desde cualquier parte de Bilbao y alrededores. Descúbrelo.

Breve historia del museo

El museo es un enclave fundamental de la ciudad. Lo más reconocible es su estructura diseñada por el arquitecto norteamericano Frank Gehry. Este impresionante edificio es una muestra del vanguardismo del siglo XX. Está integrado dentro de la propia ciudad, destacando, pero fundiéndose al mismo tiempo con esta hermosa ciudad. El Museo Guggenheim de Bilbao se compone de titanio, piedra y cristal, creando formas imposibles y convirtiéndose en una obra de arte en sí mismo.

¿Qué tipo de arte hay en el museo?

En el museo encontraremos exposiciones de arte contemporáneo y moderno. Estructuras que desafían la lógica y que te sumergen en un espacio único. Además de la colección permanente, tendremos exposiciones variantes, desde obras pictóricas hasta las más bellas composiciones audiovisuales.

Todo el arte que encontremos nos sorprenderá por su innovación y su estilo rompedor. Desde colecciones pictóricas que nos embriaguen hasta monumentos icónicos de la ciudad.

Obras más importantes

Como colecciones permanentes del museo e imprescindibles para todos aquellos que se acerquen al museo, tenemos una gran variedad de obras. En los exteriores del museo contemplaremos Los Tulipanes, una estructura hermosa que representa estas flores de la manera más original. Además, no podemos perdernos a Puppy, una gigantesca estatua hecha enteramente con flores. Y, por supuesto, una de las más emblemáticas estructuras: Mamá, de la artista Louise Bourgeois.

En el interior nos podremos deleitar con La materia del tiempo, una intrincada estructura que representa el tiempo como una molécula. Una de las más impactantes es la obra de Jenny Holzer, una exposición con luces de neón y basada en el lenguaje como medio de representación. Los que busquen las obras pictóricas más vanguardistas, no deben olvidar visitar la colección de obras de arte como Tierra de dos ríos o la obra Mark Roth Sin título.

Todas y cada una de las obras de arte del museo merecen una visita con tiempo y atención. Para no perderte nada de una ciudad como esta, no olvides reservar tus desplazamientos para disfrutar de este y de todos los emplazamientos que necesites en tu visita. Cuando hacemos turismo debemos estar seguros de que los transportes se ajusten a nuestras necesidades, por eso, si vas a visitar esta ciudad vasca, tienes que conocer Serintax. Con nosotros podrás tener la tranquilidad de desplazarte a todos los lugares que quieras, incluido al Museo Guggenheim de Bilbao.


Sin comentarios

logo whatsapp